Santo Domingo.- Las marcas de vehículos no dejan de innovar en busca de tecnologías que consigan reducir al máximo el consumo de combustible. Por eso, mejorarlo es una tarea bastante complicada, aunque no imposible.
Es cierto que existen muchos productos que alardean de conseguir disminuir el consumo de combustible, pero solo los que presentamos a continuación dan un resultado eficiente. Eso sí, para que un coche gaste lo menos posible, es imprescindible cumplir con dos reglas: la primera, seguir al pie de la letra el plan de mantenimiento indicado por la marca, y la segunda, conducir de una forma moderada y decente.
Para lograr el ahorro de consumo de combustible tenemos tres opciones:
Neumáticos ecológicos:
Estos neumáticos ofrecen una menor resistencia a la rodadura; algo que permite que el motor se tenga que esforzar menos para mover el vehículo, y que su consumo sea inferior. ¿Interesan? ¿Por qué? Sí. No son más caros que un neumático normal, ofrecen un buen agarre y consiguen reducir el consumo hasta 0,2 l/100 km.
Aditivos para el sistema de inyección:
Se trata de compuestos químicos que se mezclan con el carburante en el depósito de combustible para eliminar la carbonilla e impurezas del motor y asegurarse de que, al menos, el consumo no aumente.¿Interesan?: Sí, pues se recomienda emplearlos cada 30.000 km, ya que limpian el sistema de alimentación del motor -previenen averías en la inyección, cuyo costo suele ser elevado- no reducen el consumo, pero, al menos, evitan que éste aumente.
Reprogramación electrónica:
Consiste en reprogramar la central electrónica del motor, que es la encargada de controlar el funcionamiento del sistema de inyección, de encendido... Lo más habitual es modificar el sistema de inyección para que use menos carburante o ‘adaptar’ la repuesta del motor para que, por ejemplo, empuje con más fuerza a bajas revoluciones, de esta manera, no es necesario acelerar tanto y se reduce el consumo.
También se puede conseguir una ligera disminución del consumo aumentando la potencia, porque así, para lograr unas mismas prestaciones, el motor se 'esforzará' menos.
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